martes, 18 de mayo de 2021

Radares, sistemas de control de tiro y proyectiles Tamir: cómo opera el avanzado escudo antimisiles desarrollado por Israel

"La “Cúpula de Hierro” se activó durante el ataque masivo con cohetes lanzado por el grupo terrorista Hamas entre el lunes y el martes, abatiendo más de 200 objetivos antes de que alcanzaran sus blancos.

Como ocurre desde hace casi una década, en la actual escalada de violencia entre Israel y grupos terroristas palestinos uno de los principales actores es el avanzado sistema de defensa aérea israelí, conocido como “Cúpula de Hierro”.

Su intervención es trascendental para la seguridad del país. El martes, según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los terroristas de Hamas y la Yihad Islámica habían lanzado al menos 630 cohetes desde la Franja de Gaza en poco más de 24 horas. De esos proyectiles, más de dos centenares fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro del enclave palestino.

El sistema defensivo sólo intercepta a aquellos proyectiles que potencialmente pueden producir daños, mientras que deja sin tocar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares