lunes, 10 de mayo de 2021

Cuáles son los riesgos económicos que enfrentan empresas e inversores en la Argentina

"Según la consultora de The Economist, el mayor riesgo es que la falta de corrección de los desequilibrios macroeconómicos produzca un fuerte ajuste monetario y de la inflación

La Argentina es uno de los mercados más riesgosos para los inversores extranjeros dentro de América Latina, en especial cuando el foco se pone sobre riesgos económicos. La estabilidad y predictibilidad del régimen macro más los riesgos extra que traen aparejados los controles de cambio para quien invierte y quiere disponer de las ganancias son los puntos más débiles del país, mientras que el riesgo financiero es menor en comparación con otras economías similares.

Busto, No Hay Dinero, Insolventes, Bancarrota, Falta

La evaluación surge del informe de “Política, populismo y medidas de Gobierno: el riesgo operativo en América Latina” de The Economist Intelligence Unit. Allí, entre una serie de factores que hacen al riesgo operativo para las empresas e inversores extranjeros en el país, la situación económica de la Argentina hace que el país aparezca en los primeros puestos de varios rankings de riesgo, sólo detrás de Venezuela.

El reporte repasa riesgos regulatorios, políticos, laborales y otros. Pero al focalizarse específicamente en los riesgos económicos, el informe destaca al riesgo macro argentino como el más importante de la región."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares