lunes, 3 de mayo de 2021

El Gobierno Argentino evalúa la propuesta de Rusia para construir centrales nucleares

"Son dos bases, una en tierra y otra flotante. Lo confirmó en diálogo con TN.com.ar el embajador ruso en el país, Dmitry Feoktistov. Desde la Casa Rosada admitieron los contactos.

Vacuna, Coronavirus, Médica, Mano, Vial, Covid-19

En tiempos donde la relación entre Argentina y Rusia transita por un sendero de fuerte cooperación gracias a la compra y fabricación de la Sputnik V, desde Moscú vuelven a la carga con una serie de proyectos energéticos que hasta el momento no han recibido el aval de los gobiernos argentinos. Entre ellos se destaca uno que propone construir una central nuclear con fondos rusos en territorio nacional y, otro, desconocido hasta el momento, donde Rusia aspira a fabricar en conjunto una central nuclear flotante.

“Entre los proyectos que le propusimos al ministro Martín Guzmán y al gobierno está el de construir una central nuclear flotante, que podría ubicarse en cualquier parte del extenso territorio argentino”, reveló el embajador ruso en el país, Dmitry Feoktistov, durante una entrevista con TN.com.ar. Sólo existe una embarcación de este estilo en el mundo, también es rusa y se puso en funcionamiento frente a las costas rusas sobre el Ártico en mayo del año pasado"

TN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares