jueves, 24 de marzo de 2022

Los simuladores de los Derechos Humanos (Jonatan Viale)

En la editorial de Jonatan Viale en La Nación del día 24 de Marzo, el conductor explica de qué forma "una banda que se apropia del relato y que simula que le importa los Derechos Humanos y la víctima de la dictadura".

De esta forma explica que nace el 24 de Marzo de 2004, y explica que el primer jefe de la banda se llamaba Nestor Carlos Kirchner, y se apropió de los DDHH olvidándose de Raúl Alfonsín, la CONADEP y el juicio a las juntas. Es decir que "la primera operación de estos simuladores era evitar la historia".

En este sentido Alfonsín expresó "Estoy dolido porque Kirchner fue injusto".

A su vez Viale, explicó que la segunda operación de estos simuladores fue borrar el pasado de algunos integrantes de esta banda. En ese sentido explica que Zaffaroni fue juez de la dictadura, ya que no encajaba con el relato. Cómo a su vez el libro de Zaffaroni y Cavallero denominado "Derecho Penal Militar, lineamientos de la Parte General".

También la necesidad de borrar que Alicia Kirchner fue funcionaria de la Dictadura, siendo Directora de Asuntos Comunitarios en el Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz.

Otro paso fue cooptar los Organismos de DDHH (Abuelas, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, el CELS), mediante diversos métodos: principalmente "la caja".

En este sentido se explicó cómo "Madres de Plaza de Mayo" terminó siendo un "polirubro", ya que contaba con una constructora, una radio, una universidad, un bar, una imprenta. Y que el administrador era un parricida: Sergio Schoklender.

En ese sentido, se explica que "los simuladores de los Derechos Humanos" tenían que buscar un nuevo villano, "Macri se convirtió en el villano ideal de los DDHH".

Así explica Jonatan Viale la misión de estos simuladores: instalar que en Argentina había llegado al poder un dictador, un asesino, un genocida.


Al mismo tiempo explicó que Horacio Verbtisky (quién fue beneficiario en el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud), manifestó "Macri y Videla representan intereses afines".

Así explica que "Los Simuladores los Derechos Humanos aunque nos duela y nos moleste fueron efectivos. Tremendamente efectivos no les importaba analizar el mal solo les importó construir poder. Aún manipulando gente aún editando la historia aun mintiendo aun borrando el pasado por eso estos simuladores no tienen vergüenza en defender a dictadores sanguinarios autócratas despiadados como Daniel Ortega como Nicolás Maduro como Chávez como Fidel Castro o Putin".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares