El Ministerio de Seguridad de la República Argentina, cuyo Ministro es el contador Aníbal Domingo Fernández, firmó las designaciones de 5 decisiones administrativas de las cuales cuatro no cumplen con los requisitos legales para la designación.
Tales son los casos de las designaciones de Braian Francisco LAPORTILLA, Patricio Abel IBARRA, Diego Mario Abel PEPE, Claudio Adolfo MALEY, y por su parte la designación de Darío Martín CUBILLA se establece la designación transitoria a cubrir a futuro por los criterios normativos.
Las decisiones administrativas firmadas conjuntamente con el jefe de gabinete Juan Luis Manzur, fueron publicadas en el día de hoy en el Boletín Oficial:
- DECAD-2022-219-APN-JGM
- DECAD-2022-221-APN-JGM
- DECAD-2022-220-APN-JGM
- DECAD-2022-222-APN-JGM
- DECAD-2022-218-APN-JGM
A destacar los casos del flamante Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior (Claudio Adolfo MALEY) y el Director de Política Criminal (Diego Mario Abel PEPE), que ambos por sus cargos (exceptuados de cumplir con los criterios normativos) cobran Suplemento por Función Ejecutiva.
La designación incumpliendo las normas es una mala práctica habitual que afecta la integridad de las instituciones, que cada vez se hace más frecuente.
Según los últimos relevamientos "6 de cada 10 designaciones en el Gobierno son “excepcionales”", esta práctica es consideradas por mucho como un acto de corrupción de la práctica de nepotismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario