domingo, 14 de noviembre de 2021

Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad denuncian que no están en los padrones y que recibieron órdenes de no votar

"Hubo reclamos de los efectivos en La Matanza, Merlo, Berazategui, San Isidro y Lomas de Zamora; deberían poder sufragar en el establecimiento al que fueron asignados

En el transcurso de la jornada electoral, un grupo de gendarmes, prefectos y miembros del Ejército denunciaron a LA NACION que hubo “una bajada de línea” para no votar y también hubo un reclamo porque no figuran en los padrones.

Las denuncias surgieron en La Matanza, Merlo, Berazategui, San Isidro y Lomas de Zamora, entre otros distritos. En diálogo con LA NACION, miembros de las fuerzas aseguraron que, a pesar de estar habilitados para hacerlo, no votarán porque sus superiores instruyeron no hacerlo.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas y de seguridad participan de los comicios como parte del Comando General Electoral. Su función es asegurar el seguro transcurso de la elección, custodiar las urnas y la documentación. Para ello, son destinados a centros de votación en todos los distritos y deberían estar incluidos en los padrones de cada sede, algo que no ocurrió en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Se trata de cerca de 96.000 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales, que conforman el Comando. Algunas dependen del Ministerio de Defensa y otras del Ministerio de Seguridad."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares