"El constitucionalista cuestionó a los jueces que dictaron la resolución porque, sostuvo, debieron analizar los cargos “bajo presunción de culpabilidad”. En diálogo con Infobae, insistió: “Lo del lawfare siempre ha sido una ridiculez”
Cristina Kirchner debió haber sido juzgada en la causa Los Sauces-Hotesur “bajo la presunción de culpabilidad”. El que sostiene esta afirmación es el constitucionalista Roberto Gargarella, quien asegura que su condición de funcionaria pública al momento de los hechos investigados obligaba al Poder Judicial a tener una mirada que invirtiera la carga de la prueba, como sucede en las causas de enriquecimiento ilícito. El fallo “es un escándalo en todos sus términos”, dijo a Infobae.
Gargarella cuestiona a los jueces que decidieron cerrar la causa, con “apuro” y sin llevar el caso a debate oral para escuchar y analizar todas las pruebas. Sostiene que esos magistrados deberían dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura. No obstante, aclara, no guarda ninguna esperanza de que esa hipótesis prospere. “Todos sabemos con qué bueyes aramos”, dice.
Lo que este fallo demuestra para el profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Di Tella es que cómo en las “democracias erosionadas” el poder político presiona en sus decisiones sobre el Poder judicial. “La ilusión que abrió el Juicio a las Juntas se terminó”, afirmó."
domingo, 28 de noviembre de 2021
Según Roberto Gargarella, el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces-Hotesur “es un escándalo en todos sus términos”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Diversas demandas judiciales están derivando en acciones por parte de la justicia del fuero contencioso administrativo federal en el giro a...
-
El 7 de agosto, Jorge Taranto , un ciudadano que ha expresado el cuestionable manejo judicial de su denuncia, presentó una acusación penal c...
-
En un esfuerzo por abordar posibles irregularidades en la gestión de los Registros del Automotor a nivel nacional, el Ministerio de Justici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario