lunes, 22 de noviembre de 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires censura el libro "Ataque al Cuartel de La Tablada"

En una publicación del día 20 de Noviembre de 2021 en la red social Facebook por parte del usuario Sandro Rojas Filártiga, se ha dado cuenta de la censura del libro "Ataque al Cuartel de La Tablada" por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El libro "Ataque al Cuartel de La Tablada" desarrolla relatos por sus protagonistas y había sido organizado por el Municipio de Quilmes y figuraba en la agenda oficial de la Secretaria de Cultura.

Intempestivamente el gobierno decidió cancelar la presentación.

 


Dicho acto es interpretado como un acto de censura, afectación al régimen democrático y una negación a la verdad histórica.

A su vez se expresa una "deuda con la ciudadanía" en materia de libertad.

La publicación a su vez incorpora la imagen de 10 personas con la bandera argentina que lleva las inscripciones "SOLDADOS CLASE 69 DE LA TABLADA", "23/24-01-1989" Y "PROHIBIDO OLVIDAR".


Al momento dicha publicación tiene 892 veces compartido, 203 comentarios y 687 interacciones.

Sobre el libro "Ataque al cuartel de la tablada"

Datos del libro:

Autor: Sebastián Miranda et al.
Edición: 1ra
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 152
Peso: 200g
Idioma: Español
Editorial: Unión Editorial
ISBN: 9789878391113

Descripción:

"El 23 de enero de 1989 medio centenar de terroristas del Movimiento Todos por la Patria irrumpió a sangre y fuego en los cuarteles de La Tablada. Durante 27 horas los medios de comunicación trasmitieron en vivo los combates. El pueblo argentino revivía la pesadilla de la subversión criminal.
Mucho se ha escrito sobre el tema, sin embargo faltaba escuchar la voz de los conscriptos, jóvenes de 18 y 19 años que repentinamente se vieron envueltos por las explosiones, los disparos y el horror de la guerra. A pedido de ellos hemos recopilado treinta testimonios. El coraje, el miedo, la incertidumbre, el valor, la camaradería, la amistad, el recuerdo de la lucha, todo ello se combina emotivamente en los relatos. Esta es su historia."


El libro se puede adquirir en Libreria Palito, Clave Bursatil, y diversas publicaciones de Mercado Libre (A, B, C, D)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares