miércoles, 17 de noviembre de 2021

Piden a la Justicia que declare imprescriptibles los atentados y crímenes de los Montoneros

"Varias entidades solicitaron al juzgado de Servini de Cubría que reabra la causa por la bomba que explotó en 1976 en el comedor de una dependencia policial y mató a 24 personas

La justicia federal recibió hoy un pedido para la reapertura de la investigación de uno de los atentados más crueles de la organización Montoneros, que 45 años después sigue impune. Se trata del ataque con una bomba de alto poder explosivo colocada el 2 de julio de 1976 en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, que mató a 24 personas y causó más de 60 heridos y mutilados. Fue el atentado más sangriento en nuestro país hasta la voladura de la AMIA, en 1994.

La acción judicial apunta a lograr que los crímenes de los Montoneros y de otras organizaciones armadas de los años 70 sean declarados delitos de lesa humanidad, imprescriptibles e imperdonables. Es impulsada por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, junto con otras entidades civiles, familiares de víctimas y el respaldo de unos 400 abogados."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares