martes, 2 de abril de 2024

Escándalo por desinformación en redes sociales: Periodista acusado de tergiversar la verdad sobre héroe de Malvinas

Escándalo por desinformación en redes sociales: Periodista acusado de tergiversar la verdad sobre héroe de Malvinas

Hoy, 2 de abril de 2024, un aluvión de tweets sacudió las redes sociales, desatando un acalorado debate sobre la verdad y el respeto hacia los veteranos de guerra. Todo comenzó con un mensaje del periodista Ari Lijalad, conocido por sus posturas críticas hacia el partido gobernante, en el que afirmaba que Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, había insinuado que su padre fue un héroe condecorado en Malvinas, pero que en realidad las condecoraciones le habían sido quitadas por no cumplir los requisitos.

La respuesta de Victoria Villarruel no se hizo esperar. En una serie de tweets contundentes, la vicepresidenta desmintió rotundamente las afirmaciones del periodista, acusándolo de faltar a la verdad y al respeto hacia su padre, el teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, un verdadero héroe de Malvinas.

"Faltar a la verdad y al respeto a un veterano de Malvinas solo puede provenir de quien como vos chapotea en el barro", escribió Villarruel en uno de sus tweets. Afirmó que las condecoraciones no le fueron quitadas a su padre, sino que él mismo se excluyó de un pedido de condecoración especial para sus subordinados de la Compañía de Comandos 602, demostrando así su compromiso con sus soldados.

En otro tweet, Villarruel reafirmó el legado de honor y patriotismo de su padre, destacando que él le transmitió los principios que ella defiende con firmeza. Además, denunció la existencia de una campaña de desinformación orquestada por personas que buscan manchar la reputación de los militares argentinos y son funcionales a los enemigos de la Nación.

Ante la pregunta sobre si su padre fue condecorado, Victoria Villarruel respondió categóricamente que sí, y reveló que él había solicitado una condecoración especial para sus subordinados por ser la Compañía con mayor cantidad de bajas, la cual le fue denegada por un general al que calificó de traidor.

Este intercambio en Twitter ha avivado las llamas de un debate nacional sobre el tratamiento de los veteranos de guerra y la importancia de preservar la verdad histórica. Mientras tanto, la figura del periodista Ari Lijalda queda cuestionada por su presunta tergiversación de los hechos en un intento por desacreditar a un héroe de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares