martes, 2 de abril de 2024

Escándalo en Buenos Aires: Taxista se niega a llevar a enfermera veterana de Malvinas

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, Silvia Barrero, una enfermera voluntaria que sirvió en las Islas Malvinas, fue discriminada por un taxista en Buenos Aires. El incidente ocurrió cuando Barrero, al regresar de la Casa de Gobierno, solicitó un taxi para dirigirse a la Plaza San Martín, donde había dejado su automóvil.

Según relatos de testigos, al abordar el taxi, el conductor le preguntó a Barrero: "¿Usted qué es?". La enfermera, sin dudarlo, respondió que era veterana de guerra de Malvinas. Sin embargo, la respuesta del taxista dejó atónita a Barrero y a los presentes. El conductor le ordenó que se bajara del vehículo, expresando de manera despectiva: "Yo, milicos de mierda, no llevo".

 

El incidente no pasó desapercibido para Eduardo Feinmann, periodista de LN+, quien reaccionó sorprendido ante la situación. "No", expresó Feinmann, antes de continuar: "¿Qué confusión tienen algunos? ¿Qué tiene que ver la dictadura?".

Ante las cámaras, María Liliana Colino, también presente en el programa, intentó explicar la complejidad de separar la parte política de lo que fue la epopeya de Malvinas. "Eso es lo más difícil de separar, la parte política de lo que fue la epopeya de Malvinas. Es lo que tratamos de hablar en las escuelas", comentó Colino.


El incidente ha generado indignación en las redes sociales y en la comunidad en general, así como un debate sobre la necesidad de promover el respeto y la valoración hacia quienes sirvieron en el conflicto de las Islas Malvinas, independientemente de las posiciones políticas. Las autoridades locales aún no han comentado sobre el incidente, pero se espera que se tomen medidas para abordar este tipo de discriminación en el transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares