lunes, 25 de julio de 2022

Un gendarme, Julián Ibáñez, fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de resistirse a un robo

" Julián Ibáñez, de 24 años, dio su vida al luchar contra los delincuentes que intentaron asaltarlo. El agente se encontraba vestido de civil y esperaba a que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Fuerza en Almirante Brown

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Según informan fuentes policiales, en el enfrentamiento también falleció uno de los delincuentes.

La esquina de la avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jaguel, fue el escenario donde se produjo este hecho. Julián Ibáñez, de 24 años, dio su vida al luchar contra los delincuentes que intentaron asaltarlo.

Todo comenzó cuando Ibáñez se encontraba vestido de civil y esperaba a que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Fuerza en Almirante Brown. Fue en esas circunstancias, según dicen las fuentes oficiales, que el efectivo, que residía a 9 cuadras de distancia, fue abordado por al menos 5 delincuentes que querían asaltarlo. Sin embargo, el joven decidió hacerles frente y por lo tanto utilizó su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza. Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

Los otros tres sospechosos, que escapaban a la carrera cuando vieron llegar a los policías, también fueron perseguidos y en consecuencia detenidos por los oficiales a los pocos metros de la escena del crimen."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares