Un interno de la comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad (ex comisaría 53), situada en República Árabe de Siria al 2.900, en el barrio porteño de Palermo, provocó un incendio al prender fuego un colchón en la Alcaidía. Este incidente, que comenzó alrededor de las 21, según informaron fuentes policiales, resultó en al menos cinco personas hospitalizadas debido a la inhalación de humo.
Las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de la Ciudad: tres al Hospital Fernández, ubicado a pocas cuadras del lugar del incidente, y las dos restantes al Hospital Rivadavia. En total, 14 ambulancias del SAME, una decena de móviles policiales y varias dotaciones de Bomberos trabajaron en la escena del suceso.
En este contexto, ya hace varios meses hay un conflicto con la directora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, ya que ha generado un considerable entorpecimiento en los traslados de detenidos desde las comisarías porteñas a las cárceles federales, complicando la gestión de situaciones críticas como la ocurrida en la comisaría de Palermo.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en TN que al menos otros siete internos estaban recibiendo atención médica en el lugar, donde se encontraban alojados un total de 39 detenidos. La zona se vio convulsionada por el episodio, desencadenando un operativo con 14 ambulancias para asistir a los detenidos afectados por el monóxido de carbono, así como la participación de móviles policiales, dotaciones de Bomberos y hasta un helicóptero.
Crescenti aseguró que la situación estaba controlada, pero continuaban realizando controles entre los detenidos para determinar si alguno más necesitaba ser trasladado a algún centro de salud.
Este hecho se da en el contexto de diversas fugas y motines en cárceles, no solo de la Ciudad sino también del ámbito Federal tal es el caso del predio de Madariaga de Policía Federal, donde hubo recientes hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario