martes, 24 de octubre de 2023

Christian Sanz: "Nadie quería presentar la denuncia contra Massa"

El periodista y director de Mendoza Today, Christian Sanz, decidió llevar a la justicia una denuncia por enriquecimiento ilícito en relación a Sergio Massa y un posible testaferro, compartiendo los pormenores de la acusación. Además, hizo referencia a abogados y periodistas que inicialmente se retractaron de dar a conocer el asunto.

La situación de Sergio Massa ha vuelto a ocupar el centro de atención debido a la acción de Christian Sanz, periodista y director de Mendoza Today, quien se presentó ante la justicia para denunciar un presunto caso de enriquecimiento ilícito, posiblemente relacionado con uno de los presuntos testaferros de Massa.

En una entrevista en la emisora 99.9, el periodista habló sobre el inicio de esta cuestión, que se relaciona con la supuesta compra de un haras en San Andrés de Giles por valor de ocho millones de dólares, llevada a cabo por una persona vinculada a Massa, quien no parece poder justificar dicho gasto en su patrimonio. Sanz describió cómo el tema comenzó de manera informal en las redes sociales, inicialmente como un chisme. "Se hablaba de Daniel Guerra y la compra de un haras por 8 millones de dólares. Un colega que comparte un espacio de análisis político me comentó al respecto. Su familia es de San Andrés de Giles y se rumorea que Massa llega allí en helicóptero con Malena Galmarini. Mencioné el tema al aire y se desencadenó una avalancha de datos, que compartí en Twitter, ya que en un principio no lo consideré un tema periodístico".

A partir de ese punto, surgieron datos relevantes. Inicialmente, algunos abogados mostraron un fuerte interés en presentar la denuncia ante la justicia, pero luego se retractaron. Sanz explicó: "En cierto momento, un abogado me contactó y expresó que la situación merecía ser investigada sin imputar a nadie. Le proporcioné toda la información un viernes, pero el lunes me dijo que no presentaría la denuncia, aunque no me explicó las razones, aunque parecía visiblemente preocupado. Luego, hablé con otro abogado con presencia mediática, quien en un principio afirmó que presentaría la denuncia, pero dos días después me comunicó que ya no lo haría. Algo extraño estaba sucediendo. Reuní toda la información y emergieron otros nombres de supuestos testaferros, lo que me llevó a presentar la denuncia ante la justicia temprano en la mañana de ayer".

Después de presentar la denuncia ante la justicia, se desató un interés en los medios de comunicación, pero ocurrió algo similar a lo que había sucedido con los abogados. Sanz comentó: "Aquí surge otro aspecto intrigante, porque colegas de los medios me contactaron inicialmente para publicar la noticia, pero luego me llamaron para decirme que se retractaban. Era algo inusual".

A pesar de que la denuncia ya se había mencionado previamente, la respuesta que Sanz recibió lo motivó a avanzar en el proceso legal. "Uno de los que se esforzó por evitar la difusión del tema en los medios es José Luis Lingeri, el líder de Obras Sanitarias, que tiene numerosos negocios con los Massa. Le suministra cloro a Aysa, la empresa dirigida por Galmarini. El enfoque de la denuncia, que no debemos pasar por alto, es que alguien adquirió un haras sin tener la capacidad financiera para hacerlo. Esta misma persona también compró un departamento en Miami, el mismo lugar al que asiste Massa. Las sospechas en torno a Guerra llevan un tiempo circulando y ameritan una investigación adecuada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares