Los datos históricos del bono que re compró Sergio Massa generan varias sospechas.
El día previo a la recompra tuvo su máximos histórico en los movimientos. Esto generó mucha suspicacia, máxime cuando se alegaba que iba a reducir el Riesgo País, acción que solo duró un día, ya que luego subió más de su valor del día previo a la recompra.
Los periodistas Silvia Naishtat de Clarín y Melisa Reinhold de La Nación, dieron algunos datos más que llamativos.
La Comisión Nacional de Valores alga que solo puede obtener datos de los brokers pero no de los tenedores de bonos.
Hubo volumen récord de operaciones en el GD30D, lo que genera mayores sospechas sobre el manejo de información privilegiada.
Según informa El Cronista el legislador Fernando Iglesias presentó "un proyecto de resolución para citar a Sergio Massa para que explique la medida ante la sospecha de que hubo acceso a información privilegiada por un salto de mercado en la víspera del anuncio". En mismo sentido en TN publica "por llamativas subas en los bonos, pedirán citar a Massa para que dé explicaciones".
El economista Hernán Letcher manifestó que el "anunció el ministro, Sergio Massa, como una “información privilegiada”".
El abogado Ignacio Abel Uriburu hizo una denuncia judicial en el "marco de la posible comisión de delitos en lo que se ha denominado “rescate de deuda pública”".
Con todo esto, aún no hay una acción inmediata por parte de la justicia, ya sean acciones por parte de la fiscalía para evitar cualquier afectación de las pruebas sobre esta maniobra que genera varias dudas sobre el gasto del 10% de las reservas en dólares del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario