La Fiesta de Olivos, Los Vuelos de Fabiola, la "asesora" Sofía Pacchi, el plagio a Wikipedia en la Tesis de Fabiola Yáñez y actualmente la persecución a periodistas con justicia VIP son solo algunos de los escándalos producidos por la concubína presidencial Fabiola Yáñez.
La novia del presidente Alberto Ferández, ha mostrado una vez más lo ágil que surgen sus causas. Con la misma agilidad que no se resuelven muchas otras causas en la República Argentina.
Hoy el periodista, ninguneado por mucho de sus pares al llamarlo "YouTuber", pero que ejerce su rol desde los 13 años, y que el periodismo brota en su sangre, decidió dar la batalla al terrorismo judicial ejercido desde las más altas esferas del poder.
El terrorismo es definido según la REA cómo "Dominación por el terror" o "Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror".
¿Porqué acaso no puede interpretarse los actos de la concubína presidencial Fabiola Yáñez como un acto terrorista judicial?
Si la justicia trata de dar a cada uno lo suyo según lo debido.
¿Es acaso el accionar de la justicia justo y equitativo? ¿O es solamente usado para infundir temor?
Hoy El Presto decidió no doblegar ante una "probation" e ir a juicio. Presentado como el personaje de Olmedo "El Dictador de Costa Pobre", y mostrando que el juicio que se le hace es un acto ya armado, decidió ir al mismo con una comparsa al ritmo de la "marcha peronista". En extrema alusión al actual gobierno.
El periodista Eduardo Miguel Prestofelippo al salir del juicio expresó: "acá quedó demostrado que es una justicia carente de derecho y que responde el poder judicial al poder político, quedó demostrado, quedó completamente demostrado". A su vez también explicó: "acá hay una justicia vaciada del derecho, que responde al poder político (...) hoy lo que yo viví en este juicio fue un boceto de lo que quieren a futuro: que esté todo armado, que quede la condena y todo era un circo, todo era un circo, la fiscal decía una cosa, el otro decía otra, cortaban videos y sacaban de contexto."
Algunos doctrinarios cuestionan las modalidades de trabajo que suelen ser adoptadas en la persecusión penal de los delitos por los cuales la fiscal Daniela Dupuy se especializa, por no ahondar en las investigaciones sino más bien en solamente buscar "las puntas" (para mejorar las estadísticas, claro pero nunca encontrar a los verdaderos culpables, ejerciendo en sí un incumplimiento de deberes al no denunciar e investigar los delitos raíz). Es que la Fiscal ha realizado un proceso, considerado por muchos, veloz y atípico.
Esta parcialidad tal vez es similar a lo expresada por El Presto respecto a los recortes editados y sin integridad que Daniela Dupuy habría mostrado en el juicio.
El cual puede llegar a considerarse una "Justicia VIP", algo que el juez Marcelo Bartumeu Romero convalidó con una sentencia, ignorando derechos fundamentales de libertad de expresión, acceso a información, entre otros.
Vale aclarar que la concubina presidencial Fabiola Yáñez, es una figura pública, por decisión propia, y al mismo tiempo vive a costa de los impuestos de los argentinos.
Esto es así porque tiene personas que le responden fruto del erario público.
Y como bien define la doctrina en el marco de la libertad de expresión, frente a estos sujetos de derecho es más extenso la libertad de expresión.
Mientras las causas de Fabiola siguen planchadas, tales como la Fiesta de Olvios, los juicios contra periodistas avanzan de forma atroz, una bomba a la libertad de expresión.
Pero el Periodista El Presto insta a no bajar la cabeza: "Yo básicamente a esto que hice hoy, sobre todo el circo a la mañana que me disfracé del Dictador de Costa Pobre, haciendo un homenaje de Olmedo y Hugo Sofovich, no fue para hacerme el vivillo, simplemente fue para mostrarle a los chicos que tanto nos siguen a lo largo y ancho de la república que no les tienen que tener miedo a los burócratas que no podemos seguir siendo esbirros de todas estas basuras nos arruinaron dos años enteros, la fuga de cerebro terribles, la desnutrición infantil en el país es terrible y acá hay que explicar que las reinas en argentina ni las princesas ya no existen ni nunca existieron y que Disney queda lejos. Así que eso hay que demostrarle a los chicos que no les tienen que agachar la cabeza."
¿Cuando podremos acceder a la sentencia del Juez Bartumeu Romero? ¿Cuál es el promedio que tarda una causa que sigue la fiscal Daniela Dupuy y cuanto tardo esta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario