sábado, 5 de febrero de 2022

Dudas multimillonarias en la declaración jurada de Felipe Solá

"Luego del enfrentamiento que tuvo con un turista en Costa Rica, el ex canciller argentino se mantiene en la lupa de todos. De acuerdo a la documentación entregada en 2020, habría evitado declarar importantes propiedades a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Las cosas no pintan bien para el matrimonio conformado por el ex canciller argentino Felipe Solá y su esposa, María Helena Chaves. Semanas atrás, el dirigente peronista fue increpado durante sus vacaciones en Costa Rica por un turista argentino. “Chorro, mirá, en Costa Rica, chorro”, le espetó el visitante mientras Solá se limitaba a responder: “Andate a la puta que te parió”.

Días después, REALPOLITIK publicaba una nota en la que daba a conocer la oportuna intervención de Chaves en el mundo de las empresas vinculadas a la política. En un nefasto derrotero, las compañías de la esposa de Solá se ven asociadas, una y otra vez, a nombres como Amado Boudou, Sabrina Reynoso y Martín José Cortés, responsable de Neogame SA, propietaria del hotel Casino Howard Johnson e investigado recurrentemente por la Justicia.

Por aquellos años, Solá enfrentaba una de las primeras denuncias por enriquecimiento ilícito. Iniciada en el juzgado de Garantías Nro. 2 de La Plata, por entonces a cargo del ahora ex juez César Melazo, la causa recorrió numerosos juzgados federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de La Plata.

La denuncia nació a partir de una investigación del periódico Miradas al Sur, publicada el 14 de febrero de 2010, donde se describe una presunta connivencia entre Solá y el juez subrogante de Mar del Plata, Facundo Caparelli, en una causa relacionada a la actividad del ahora ex canciller cuando estaba a cargo de la secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca durante el gobierno de Carlos Saúl Menem."

Realpolitik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares