"Se trata de Néstor Marcelo Ramos, abogado ligado al empresario constructor que aparece en documentos que Malta envió a un juzgado de España. En el texto, se lo vincula a un financista italiano ligado a la Liga Norte, que desvió 49 millones de euros para una campaña.
El abogado ítalo-argentino Néstor Marcelo Ramos, vinculado al lavado de dinero del empresario constructor condenado Lázaro Báez, fue identificado por el gobierno de Malta en papeles ligados a una estructura financiera creada para blanquear fondos de ex funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y políticos italianos.
Los documentos llegaron a los despachos del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, encabezado por María Tardón, en España. La magistrada sigue la pista de la empresa Columbus One Properties, utilizada para blanquear fondos de la corrupción venezolana. La finalidad de esta estructura era la compra de viviendas y hoteles.
En el contenido de esa información delicada se detallaba que Columbus habría servido también como la ruta de lavado de grupos italianos, entre los que figura un "testaferro italiano" de 59 años, llamado Aldo Ventola, que estaría ligado a la creación del fondo Southern Cross Sicav Plc, ubicado en Bérgamo Italia. Las empresas vinculadas a ella están domiciliadas en la calle Via Masone N° 5, el mismo donde están las empresas de Néstor Marcelo Ramos.
De acuerdo a la investigación que amplió el medio español El Confidencial, Ventola está vinculado a la corrupción de la Liga Norte Italiana, en la mira por la compra de propiedades de lujo en Marbella y Madrid."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario