jueves, 21 de septiembre de 2023

Tragedia en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos y 18 heridos

Hoy, en un trágico suceso ocurrido en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, un camión del Ejército argentino con 22 ocupantes a bordo, la mayoría de ellos soldados, perdió el control y cayó por un barranco, cobrando la vida de al menos cuatro personas y dejando alrededor de 18 heridos, nueve de los cuales se encuentran en estado crítico.

El accidente tuvo lugar en la ruta provincial 62, en la ruta que conduce al Lago Lolog. Según los informes proporcionados por los equipos de rescate a los medios de comunicación, el vehículo se deslizó aproximadamente 15 metros por una cornisa antes de precipitarse al vacío.

El camión pertenecía al Regimiento de Caballería de Montaña IV y, por razones aún desconocidas, perdió el control en una curva de la ruta 62, que es especialmente sinuosa en su tramo hacia el Lago Lolog. Tras cruzar la barrera de contención, el vehículo se precipitó por el abismo, terminando en el fondo de una pendiente con las ruedas hacia arriba, lo que resultó en una trágica pérdida de vidas.

Las circunstancias precisas que llevaron a este lamentable incidente están siendo investigadas por las autoridades pertinentes. Los informes preliminares indican que el camión del Ejército transportaba a los soldados en la parte trasera, que estaba cubierta por una lona.

Este accidente trae a la memoria el trágico siniestro ocurrido el 14 de diciembre de 2017 en Salta, donde perdieron la vida 43 miembros de la Gendarmería Nacional Argentina. Ambos incidentes subrayan la falta de vías adecuadas para que el personal de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad pueda canalizar y denunciar irregularidades, así como el hostigamiento al que a menudo se ven sometidos cuando intentan señalar situaciones de riesgo.

Este último trágico suceso en San Martín de los Andes plantea la necesidad de mejorar la seguridad en las carreteras utilizadas por las fuerzas armadas y de seguridad, así como de garantizar que se respeten los procedimientos de seguridad en todas las operaciones. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar las causas precisas de este lamentable accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares