" ... a fiscal federal de marras, Ana Claudia Oberlín, no está en condiciones de actuar con independencia, imparcialidad y objetividad en el tratamiento de supuestos delitos, arbitrariamente calificados en la actualidad como de lesa humanidad.
En su escrito de 21 fojas, Di Pasquale fundamenta su pedido de recusación en forma detallada citando jurisprudencia existente de destacados juristas nacionales y extranjeros, bibliografía consultada, artículos de la Constitución Nacional, la Ley del Ministerio Público Fiscal, el Estatuto de Roma y, en la parte correspondiente a los Hechos, mencionando lo siguiente: “La fiscal Ana Claudia Oberlín, es pariente de personas que figuran como desaparecidos o muertos durante la confrontación ideológica desarrollada en el país en las décadas del ’60, ’70 y ’80 del siglo pasado. Al respecto cabe señalar lo siguiente: Tío de la Fiscal: Oberlín Bertold, Héctor Guillermo, caso desaparición forzada ocurrida el 08/01/1976. Integrante de la organización política-militar Montoneros. Tío de la Fiscal: Baudracco Mano, Angel Santiago, caso desaparición forzada ocurrida el 08/01/1976. Integrante de la organización política-militar Montoneros.
Padre de la Fiscal: Oberlín Bertold, René Honorio. Murió el 06/09/1977 en la vía pública al ingerir una pastilla de cianuro al verse cercado por fuerzas estatales que iban a detenerlo. Integrante de la organización política-militar Montoneros.
Tío de la Fiscal: Oberlín Dante, último secretario general de ASA (asociación Sindical Argentina), exiliado en 1976. Integrante de la organización política-militar Montoneros”.
También agrego que, en los fundamentos de su presentación Di Pasquale se lamenta por las pérdidas que sufriera la fiscal, pero a la vez deja claro que ella misma debió apartarse de esta causa por estar incursa en las generales de la ley, que le corresponden a todo ciudadano afectado a un juicio y cuanto más a una fiscal de una causa, que además tiene una participación activa en las organizaciones Hijos y Madres de Plaza de Mayo. Y que todo eso obviamente pone en duda su imparcialidad, independencia y objetividad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario