"Empresarios, figuras de la Justicia, sindicalistas y hasta periodistas forman parte de la nómina. Todos ellos fueron objeto de investigaciones durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad.
La investigación de dos fiscales en torno a un presunto espionaje ilegal dentro del Gobierno santafesino sigue ganando escala. Además de dirigentes políticos, ahora se conoció que fiscales, jueces, empresarios, policías y hasta periodistas podrían ser parte de las víctimas.
La revelación surgió a raíz de que se haga público un oficio enviado por los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, en la que pidieron información sobre 661 personas, para comprobar si habían sido objeto de investigaciones durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad. El ahora asesor del ministro Aníbal Fernández estuvo en el cargo desde diciembre de 2019 a marzo de 2021.
Esta semana MDZ contó que la actual vicegobernadora santafesina Alejandra Rodenas, el diputado nacional Roberto Mirabella y el exgobernador Antonio Bonfatti formaban parte de la nómina. Ahora se conoce que, además de ellos, aparecen, entre otros, la jefa de la policía provincial Emilce Chimenti, el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, el titular de Grupo Oroño Roberto Villavicencio (socio de Claudio Belocopitt) y el empresario de medios Gustavo Scaglione."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario