jueves, 2 de diciembre de 2021

Un empresario del juego ilegal de Santa Fe dijo que pagó US$250.000 de coimas para la campaña electoral del PJ

"El zar del juego clandestino dijo que abonó esa suma en 2019 al legislador peronista Armando Traferri

ROSARIO.-Los escándalos políticos envuelvan a Santa Fe desde las últimas semanas, a la par de una de las crisis de seguridad más agudas de la última década. Este jueves la justicia admitió como “imputado colaborador” –una figura similar a la de arrepentido- al empresario Leonardo Peiti, llamado el zar del juego clandestino en la provincia, quien en su declaración testificó que pagó coimas por 250.000 dólares al senador peronista Armando Traferri y a otros legisladores.

En la extensa declaración que Peiti prestó el 13 de septiembre pasado ante la jueza Eleonora Verón dijo que los fondos que aportaba en concepto de coimas eran para la campaña electoral. El empresario señaló además que entregó dinero a otros legisladores, como el senador por Iriondo Hugo Rassetto, al que también le entregó a través de un intermediario 50.000 dólares.

...

Este nuevo escándalo asoma luego de otro episodio que generó una fuerte repercusión, como fueron los allanamientos que realizaron dos fiscales de Santa Fe a oficinas del Ministerio de Seguridad, por supuesto espionaje ilegal. Esta causa apunta contra el exministro de Seguridad Marcelo Saín, a quien sectores de la oposición acusan de haber realizado tareas de inteligencia ilegal contra periodistas, empresarios y dirigentes políticos. Hasta ahora los fiscales no revelaron una evaluación de las evidencias que recolectaron en las oficinas del área de Seguridad. Antes de estos allanamientos habían renunciado 12 funcionarios de la gestión de Saín.

El gobernador Omar Perotti se reunió ayer durante cinco horas con todo el arco político de la oposición, que pareció bajar un cambio en las acusaciones por supuesto espionaje ilegal. El gobernador quedó envuelto en medio de una aguda crisis en materia de seguridad, que se sumaron ahora estos escándalos. Perotti está enfrentado a Traferri desde el inicio de su gestión. El senador es uno de los que acusó a Saín de “haber montado una SIDE en Santa Fe”. Estas acusaciones las realizó cuando avanzaba la investigación en su contra que este jueves terminó con el aval de la justicia a las revelaciones del empresario del juego que admitió que pagó sobornos para la campaña política del senador."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares