"Cuáles son los que están dando vueltas para coartar la libertad de los tenedores legales de armas. En qué se fundamentan. Quiénes los presentaron. Por qué se ensañan con los legítimos usuarios en vez de reducir las armas ilegales.
La sucesión de eventos desarmistas es un hecho conocido por todos los usuarios de armas argentinos: ocurren casi sin solución de continuidad. Esto afecta en gran medida a cazadores, tiradores y usuarios legales de armas de nuestro territorio. Resulta llamativa la cantidad de proyectos tendientes a eliminar toda actividad con armas, proyectos que atacan como el –archivado– del diputado PRO Sahad, de La Rioja, de exigir que todos los usuarios de armas debían estar asociados a un club de tiro y que sus respectivas CLU debían ser renovadas anualmente.
Un delirio absoluto, tanto como el del diputado Diego Mestre (UCR) de prohibir, con excusas ecológicas infundadas, la munición de plomo para toda actividad relacionada con las armas de fuego. Esto y eliminar las armas por completo es lo mismo. Sin embargo, existen estudios con rigor científico que demuestran que lo que pueden contaminar las municiones de armas de fuego al medio ambiente es totalmente despreciable.
Por su parte, la diputada Marisol Merquel (FDT) logró que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobara un proyecto propio por el cual se declara de interés legislativo el informe del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) titulado: “Cuando el macho dispara: armas de fuego y violencias de género en Argentina”. Sin quedarse atrás, la diputada Penacca (FDT) presentó otro proyecto con requisitos altamente restrictivos exigidos para obtener la condición de legítimo usuario de armas de fuego, los que solicita que sean incorporados a la Ley 20.429, para que no puedan ser modificados a favor de los usuarios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario