domingo, 5 de diciembre de 2021

Sus perros fueron clave para investigar casos resonantes y ahora lo detuvieron por manipular pruebas

"Es Marcos Herrero, quien intervino en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Está acusado de plantar evidencia falsa en Mendoza.

Marcos Herrero es un reconocido adiestrador canino. Sus perros de rastreo participaron en las investigaciones de crímenes resonantes, pero en las últimas horas fue detenido en Río Negro y trasladado a Mendoza acusado de haber manipulado evidencia falsa en la causa por la desaparición de Viviana Luna en 2016.

Entre otros casos resonantes, Herrero también había sido contratado por la familia de Facundo Astudillo Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri en agosto de 2020, y la de Marito Salto, el nene de 11 años asesinado en el pueblo santiagueño de Quimilí.

"Por pedido del Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Mendoza se solicitó la aprehensión de Marcos Herrero en la provincia de Rio Negro en el marco del allanamiento de su vivienda autorizada por las competencias de ambas provincias", informó el MPF a través de un comunicado.

A fines de septiembre, Herrero llegó junto a sus perros a la provincia con el objetivo de buscar elementos que puedan dar con el paradero de Luna (45), y fue en una casa abandonada en Potrerillos que hallaron restos óseos, entre otros elementos."

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares