lunes, 17 de junio de 2024

Denuncia por Sobreprecios y Deterioro Hospitalario en San Isidro

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, ha presentado una denuncia penal contra su antecesor, Gustavo Posse, por presuntos sobreprecios en la compra de insumos sanitarios y el deterioro de los hospitales del municipio. Lanús, que asumió la intendencia hace poco más de cinco meses, expuso la situación en sus redes sociales a través de un video donde muestra el estado de los centros de salud municipales.

Según la denuncia, durante la gestión de Posse, los guantes descartables se compraban a $130 cada uno, mientras que actualmente se pagan a $52. Lanús resaltó la significativa diferencia de precios como un ejemplo de la supuesta mala administración anterior.

En el video, Lanús detalla el deterioro de los hospitales, mencionando baños clausurados, goteras, humedades, y techos caídos. Señaló que los pisos 5, 6 y 7 del Hospital Central no están habilitados para su uso. Además, mencionó que los grupos electrógenos funcionaban mal, especialmente en el hospital de Boulogne, y que en el Materno Infantil había una pieza del equipo que no funcionaba, obligando a médicos y enfermeras a usar respiradores manuales.

La denuncia presentada por la Municipalidad está actualmente a cargo de la fiscal María del Gigante, bajo la supervisión de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty en el Juzgado de Garantías Nº 3. Lanús destacó que desde el 11 de diciembre se han registrado 119 nuevos proveedores en diversos rubros, lo que ha resultado en precios más competitivos a pesar de la inflación.

Lanús ganó la interna de Juntos por el Cambio en agosto pasado con el 52,26% de los votos, derrotando a Macarena Posse, hija de Gustavo Posse. Esta victoria puso fin a una dinastía de 40 años de gobierno de los Posse en San Isidro. Gustavo Posse había gobernado desde 1999, sucediendo a su padre Melchor Posse, quien estuvo al frente del municipio desde 1983 hasta 1999.

El nuevo intendente criticó duramente la gestión anterior, afirmando que el estancamiento y la desidia dejaron una huella en el equipamiento médico de los tres hospitales, que calificó de insuficiente, mal mantenido y anticuado.

La denuncia y las declaraciones de Lanús marcan un capítulo significativo en la política local de San Isidro, evidenciando una transición conflictiva y señalando un esfuerzo por mejorar la administración y la transparencia en la gestión municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares