El funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires Juan Marino, quien se desempeña en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, manifestó en el programa televisivo conducido por la periodista Agustina Rivas en el canal C5N: "no tengo ningún problema apenas dejo de ser funcionario, ahora estoy gobernando, voy y le hago un piquete en la puerta de la casa".
Un lider piquetero y funcionario del gobierno provincial me dice que va a hacerme un piquete en la puerta de mi casa.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) May 17, 2022
Que impunidad. Se les acabo la joda, no les tenemos miedo https://t.co/qe60uo8hb2
Fue el propio Marino, quién se muestra en la red social twitter cómo "Militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera" fue quién publicó esto en su perfil.
Ante esto, el legislador porteño de Ramiro Marra de La Libertad Avanza expresó esas manifestaciones indicando "Un lider piquetero y funcionario del gobierno provincial me dice que va a hacerme un piquete en la puerta de mi casa. Que impunidad.".
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad es conducido por Andrés Larroque, secretario general de la agrupación kirchnerista "La Cámpora", el jefe de gabinete de dicho ministerio es Ezequiel Miguel Alberto Méndez, las secretarías están a cargo de Juliana Petreigne, Débora Oliva, Javier Lovera, Rubén Pascolini, Federico Ugo y cómo organismo provincial vinculado a dicho organismo se encuentra de autoridad Andrea Balleto.
Andrés Larroque ya ha producido altercados en la televisión, siendo el caso más gravoso el agravio producido al conductor Juan Miceli, quién habiendo trabajado en la televisión pública y realizándole una pregunta periodística fue maltratado por el actual funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires y anteriormente legislador Larroque. Dejando en cuenta que la violencia política institucional es marcada.
El acto realizado por parte del "lider piquetero" Juan Marino, amén de constituir un acto de violencia política institucional, es un agravio a las instituciones democráticas, y una muestra de que la resolución de conflictos solo se puede resolver por parte de los funcionarios que integran el "Ministerio de Desarrollo de La Comunidad" mediante actos fascistas como los piquetes.
Tanto el legislador Ramiro Marra cómo su par José Luis Espert manifestaron en varias ocasiones los agravios que generan en la ciudadanía los piquetes, y los daños que producen en la sociedad, expresando que no debe ser estos actos confundidos con la "petición a las autoridades", ya que existen otros mecanismos que no generen una coerción.
A su vez Marra presentó un "proyecto de ley que prohibe la presencia de menores de 16 años en manifestaciones piqueteras", con una fuerte crítica a los políticos que avalan por acción u omisión estos actos el legislador porteño expresó en el proyecto "Prohíbase a las Organizaciones Sociales o Asociaciones Civiles permitir y/o incentivar la presencia de menores de 16 años en piquetes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario