En el Centro Atómico Constituyentes, cercano a la General Paz, se han manifestado problemas de seguridad. El predio cuenta con 8 hectáreas aproximadamente con 50 edificios.
Gabriel Rodriguez Zulato, ex. jefe de seguridad, expresó en el programa conducido por el periodista de La Nación Cabot.
Ante las manifestaciones por parte de Zulato, informando de los problemas de forma oficial el día 10 de Enero según expresó. La respuesta del organismo fue nula.
A su vez explicó que la denuncia está sustentada incluso con informe de bomberos, explicando que la red contra incendios fue hurtada.
El ex jefe de seguridad del Centro Atómico Constituyentes explica que la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) - Adriana Cristina Serquis - no lo considera una prioridad, tampoco recibió respuesta de ningún gerente.
En cercanías del Centro Atómico se encuentra el Antiguo Gasómetro, Naturgy, el INTI. También según la denuncia hay vecinos además del personal que trabaja en el lugar.
Zulato explicó que ante un incendio podría volatilizarse materiales radiológicos.
El centro atómico se encuentra en el partido de General San Martín, cuyo intendente es Fernando Moreira.
La Comisión Nacional de Energía Atómica depende del Ministerio de Economía, cuya autoridad es Martín Guzmán.
Según explicó el periodista Diego Cabot, Adriana Serquis la titular de la CNEA si bien tiene una formación técnica, tiene una militancia política al gobierno excesiva y se realizan contrataciones sin perfiles técnicos. Lo que produce una afectación al desempeño del organismo.
A partir de un listado Cabot muestra que la contratación o incorporación de personal sin perfiles técnicos hace que la situación sea cada vez más compleja.
Zulat explicó que "la gente que entra de forma política no viene a cubrir puestos técnicos, la gente política ingresa a la sede central, ingresaron muchísima gente que vino del instituto Patria". Y continuó "Han cortado cabezas, han sacado muchísimos años de experiencia de lo que es la gestión pública".
El informe completo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario