viernes, 7 de abril de 2023

Un espía ruso ingresó a la Argentina y opera bajo la fachada de traductor

"Está registrado como Alexander Verner, una identidad que se presume falsa. En Buenos Aires hay varias direcciones vinculadas con él. Su último ingreso al país y el caso de otros agentes de inteligencia en la región

Un ciudadano ruso que trabaja para el servicio de inteligencia militar del Kremlin -conocido internacionalmente bajo las siglas GRU- ingresó a la Argentina con pasaporte de aquel país y desarrolla sus actividades bajo la fachada de “traductor”, según pudo confirmar Infobae. En los años que lleva en el país, consiguió instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y hasta logró documentación nacional.

Su nombre es Alexander Verner, de 32 años, nacido el 3 de enero de 1991. Figura registrado como monotributista Categoría B desde octubre de 2016 por lo que se presume que está en la Argentina desde entonces, aunque su CUIT figura actualmente como inactiva. Desde aquel año presenta pocos aportes a la Obra Social de los Empleados de Comercio.

Verner pasaba desapercibido y no estaba inscripto como empleado de la Embajada de Rusia en Buenos Aires. Para ello consiguió un trabajo lógico: traductor de ruso. Son varios los domicilios que se registran bajo su nombre: uno en Santiago del Estero al 600, otro en Carlos Calvo al 2200 y uno más en Avenida del Libertador al 700. Otro dato llamativo: su cuarto domicilio es... una plaza sobre la avenida Córdoba al 2100. En ninguno de las direcciones respondieron a los llamados de Infobae."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares