domingo, 16 de abril de 2023

Horror en Ezeiza: le roban la moto y el detenido es... la víctima, más de 25 días detenido

Los familiares de Javier Acosta, muestran un cartel con los nombres de las autoridades judiciales responsables de esta situación.

Laura Verónica Ninni (abogada que no cumplía con los requisitos cuando fue designada cómo jueza), del Juzgado de Garantías Nº 6, y la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 ambas de Lomas de Zamora.

El juzgado de Garantas Nº 6 cuenta con el secretario letrado Pablo Daniel Bravo, mientras que la fiscal Silvina Estévez tiene un triste antecedente, en 2018 con frases cómo "Soy fiscal, tengo el poder y hago lo que quiero" o "El basamento legal es que yo se lo puedo entregar a quien quiero", entro en conflicto con un grupo ambientalista y aún se puede leer en publicaciones de redes sociales sobre la obstaculización de actuaciones cómo en la página de facebook AYUDA.ANIMAL.LUJAN.

En este caso los familiares de Javier Acosta denuncian que la víctima se transformó en victimario, pues según explica el diario Clarín, al roblare la moto también le robaron los documentos, los cuales luego fueron usados para inculparlo en otro delito.

La nota del diario Clarín también describe la precariedad en la cual se encuentra la policía bonaerense para realizar su labor, pero también el desinterés por parte de la justicia en encontrar la verdad y en hacer justicia.

¿cuantos otros casos hay de víctimas que se transforman en victimarios por falta de interés judicial en realizar el labor? Pero asumamos que esto sea todo falso, y que efectivamente Acosta realizó el delito, ¿existen medios de prueba para mantenerlo detenido?. La falta de confianza de la ciudadanía en la justicia crece cada vez más, y es la propia justicia la que tiene que rendir cuentas de sus acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares