" El accidente que se cobró la vida de Víctor “Chicha” Barreto puso en evidencia la tragedia humana, social y ambiental que se registra en las afueras de la ciudad capital de Entre Ríos
PARANÁ.- Cuando cae el sol los perros, caballos, ratas, hombres, mujeres, jóvenes y niños se abalanzan sobre las parvas de residuos, donde se disputan la comida en el basural que todos conocen con el nombre de Volcadero, que está entre dos lagunas, en el borde de la ciudad de Paraná, a 15 cuadras del centro. Es una carrera infernal por “los frescos”, como le llaman a la comida vencida y en mal estado que arrojan supermercados y comercios, y que servirá de cena.
Allí nada cambió desde que el domingo pasado Víctor Sebastián Barreto, de ocho años, murió aplastado por un camión, del que se había colgado cuando esa tarde iba a rumbo al Volcadero, el enorme basural de ocho hectáreas que sirve desde hace más de un siglo para descartar lo que después se transforma en el sustento y alimento de unas 200 familias, que sobreviven en casas precarias, construidas sobre el propio relleno sanitario en el barrio San Martín. Nadie mira hacia allí desde hace décadas. A modo de homenaje, los vecinos colocaron un pedazo de columna de mampostería en el lugar donde murió “Chicha”, que nadie toca, e incluso los camiones esquivan. "
Autoridades de Paraná (Entre Ríos) (fuente):
- Presidente Municipal : Adán Humberto Bahl
- Presidenta del HCD : Andrea Zoff
- Secretaría de Gobierno : Santiago Halle
- Secretaría de Políticas sociales, Inclusivas y Comunitarias: Eliana Ramos
- Secretaría de Coordinación Estratégica : José Claret
- Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología: Eduardo Macri
- Secretaría General : Nicolás Parera
- Secretaría de Servicios Publicos : Emanuel Redondo
- Secretaría de Obras Públicas : Maximiliano Argento
- Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial : Guillermo Federik
- Secretaría Legal y Administrativa : Pablo Testa
- Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano : Juán Manuel Tamareu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario