martes, 13 de septiembre de 2022

La Universidad de Formosa denuncia una fuerte baja en el envío de fondos y la intromisión de Gildo Insfrán

" La institución se declaró en emergencia económica tras varios meses de incumplimiento. Creen que detrás está el gobernador en busca de desestabilizar

Desde hace ya tres meses, La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) reclama una fuerte reducción en el envío de fondos para pagar salarios y para sostener el funcionamiento de la institución de parte del Ministerio de Educación nacional. Detrás de ese incumplimiento consideran que hay un intento del gobernador Gildo Insfrán de desestabilizar para entrometerse en la universidad.

De acuerdo a un informe que presentó la UNaF, en el resto de las universidades nacionales las partidas llegaron con normalidad tanto en julio como en agosto. El reclamo, que primero se hizo por la vía administrativa a la Secretaría de Políticas Públicas (SPU) y luego en la Justicia, tiene dos patas: los gastos para el pago de haberes del personal y los gastos administrativos.

En lo que respecto a los salarios, la universidad formoseña denuncia que los últimos dos envíos de fondos no contemplan el acuerdo paritario con los docentes, que fue del 41% para julio respecto de lo que se pagaba en marzo y de un 7% extra en agosto. En concreto, advierten un faltante de 72 millones de pesos en julio y de 78 millones en agosto.

Sobre los gastos administrativos, que se utilizan, por ejemplo, para becas a estudiantes, comedor, internet, servicio eléctrico y agua potable, señalan un recorte drástico. De acuerdo al informe, en mayo se observa una caída a la mitad y en julio se profundiza y solo alcanza el 10% de lo estipulado. De casi 23 millones de pesos pasaron a recibir poco menos de 3 millones. "

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares