jueves, 25 de mayo de 2023

Estafa a la historia: al revés que French y Beruti, CFK va a la plaza a quitar las escarapelas

 "En momentos de alta vulnerabilidad social, la gente ha comprado espejitos de colores. Pero ahora, al menos, cuando los compra, ya sabe que no le servirá y lo hace solo bajo algún tipo de presión. De quiénes son el 25 de Mayo, la Plaza y la plata del acto de CFK.

Un acto faraónico para ensalzar a la jefa real del peronismo, Cristina Kirchner, se hace en el día de la Patria, pero no se celebra el primer grito de libertad de 1810, sino el acceso de un sector al poder hace 20 años.

La apropiación de la fecha tal vez más simbólica de la argentinidad no es lo único que sucede este jueves. También se ha montado un acto en la Plaza de Mayo, la de todos y que muchos más intentaron hacerla propia, aunque la verificación histórica demostró luego que más importante que las movilizaciones de sector al estilo del Siglo XX, es la opinión en las urnas de la sociedad en forma libre y universal. Es allí en donde se habilitó y también se desmitificó, cuando hubo que hacerlo.

Pero hay algo más que se suma a los otros dos hechos que molestan a los no adherentes a la usurpación sectaria ya mencionada: las 300 invitaciones especiales que se hicieron para el acto personalismo de Cristina Kirchner surgieron del Senado de la Nación, que la vicepresidenta preside. Fácilmente puede adivinarse que ente sus destinatarios solo pueden hallarse acólitos del sector. Y que los fondos para este "kirchnerismopalooza" no salen precisamente de una "vaquita" entre militantes."

Memo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares