La Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar (de 35 años de edad, y con dos hijos), que previamente realizaba su labora en la Policía Federal Argentina, fue asesinada el día de hoy en la línea C de Retiro por parte de Oscar Gustavo Valdez.
Valdez, de 30 años, se encontraba increpando al personal del subte, gestionado por la empresa EMOVA, y Zalazar se acercó para interceder, en dicho momento Valdez le sacó el arma y disparó, para luego irse a la fuga y fue detenido en inmediaciones del hotel Sheraton de Retiro según informan diversos medios cómo TN, Infobae y La Nación.
Maribel Zalazar realizaba sus funciones en la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad, según informó La Prensa.
Zalazar fue derivada al Hospital Churruca mediante helicóptero policial, pero falleció en la operación. Según reveló Clarín la primera información que se accedió sobre el estado de la policía era "Fue asistida en el shock room del hospital Churruca e ingresada a quirófano por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo. Su cuadro es crítico y de pronóstico reservado".
Según testimonios también obtenidos por Clarín el delegado gremial de la línea C manifestó que es "tierra de nadie" y también "Venimos pidiendo seguridad, hay horarios que no tenemos personal policial. Cerca de navidad ya tuvimos un herido. Después de las 22 estas son tierra de nadie".
En las inmediaciones de la estación de Subte de la línea C y las estaciones de tren de Retiro se encuentran hace años venta ambulante ilegal, la cual desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no han tenido la capacidad de disipar estos actos ilícitos a la vista de todas las personas. Incluso hay notas periodísticas de hace más de 13 años manifestando este conflicto.
Algo similar sucede con la venta de dólares que en pleno centro porteño florecen los "arbolitos" (cómo se le dicen a los "punteros" de las cuevas de compra/venta de dólares en el mercado informal) indistintamente la época del año.
A su vez un dato llamativo informado por el diario Perfil fue que "El chaleco antibalas que usaba la efectivo policial fue secuestrado por los investigadores y se puede ver el agujero de entrada de la bala.".
En medio de una discusión en Retiro, un hombre forcejeó con la Oficial Salazar, le quitó su arma y la mató. Con una Taser, pudo haberlo reducido pero este modelo anti-policía nos sigue costando vidas.
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) February 14, 2023
Mi abrazo y pésame a la familia Salazar. pic.twitter.com/Hi4d4lUdQv
Por parte del diversos actores políticos se reitero la necesidad de incorporar el uso de las TASER prohibidas durante el actual gobierno, o más bien limitadas a un nivel absurdo que impiden en la práctica su uso, y diversas personas mostraron un paralelismo del caso con el del asesinato del Policía Federal Juan Pablo Roldán en Palermo.
En el medio de las discusiones políticas y la inacción inherente a esas mezquindades, una madre de dos hijos ha sido asesinada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario