" El fiscal Carlos Rívolo apeló el sobreseimiento de la ex ministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré en una causa en la que está acusada de haber tenido tres ingresos simultáneos durante varios años. El expediente tramita en los tribunales de Comodoro Py hace más de nueve años y pasó al menos dos veces por la Cámara Federal.
Garré está acusada de cobrar ingresos, técnicamente llamados “emolumentos”, por el Registro de la Propiedad Automotor 57 de la Capital Federal, al mismo tiempo que ejercía diferentes cargos públicos.
La ex ministra recibió ese Registro en 1989, durante el gobierno de Carlos Menem. Y a partir de 1995 fue diputada, ministra y hasta embajadora. Ahora el fiscal Rívolo sumó una nueva acusación: dice que Garré “percibió haberes jubilatorios por lo menos desde el mes de enero de 1995 hasta el mes de abril de 2001″.
Sobre las jubilaciones cuestionadas, el juez Marcelo Martínez De Giorgi había sostenido que se trataron de “sumas ínfimas de dinero resultantes de un exiguo período” y solo mencionó los montos cobrados entre mayo y agosto de 2001, cuando Garré ya estaba designada en la Unidad Fiscal AMIA. “Del expediente jubilatorio aludido, se desprende que, en ocasión de que la ANSeS suspendiera el goce de haberes del beneficio jubilatorio, tal como fuera solicitado por la imputada, fundamentó en los considerandos de la resolución pertinente, que de los elementos de juicio aportados, no surgía en principio, violación al régimen de incompatibilidad instituido por el art. 34° de la Ley 24.241, ni a otra norma legal; no oponiendo objeciones a la suspensión del beneficio solicitada”, argumentó el magistrado.
Pero el fiscal Rívolo asegura que la ex ministra cobró las jubilaciones durante más de 15 años. “Teniendo en cuenta que, como vimos, entre el mes de enero de 1995 y el mes de agosto de 2001 la Sra. Nilda Celia Garré no solamente se desempeñó como Titular del Registro de la Propiedad del Automotor N°57, sino que, además, a partir del mes de diciembre de 1995, comenzó a cumplir funciones como Diputada Nacional y, entre noviembre de 2000 y abril de 2001, en el Ministerio del Interior de la Nación; resulta evidente que el cobro de haberes en razón del Beneficio previsional N°01004432830 en el periodo antes referido, resultaba manifiestamente incompatible con las remuneraciones que, simultáneamente, percibió en virtud de los cargos públicos referidos precedentemente”, sostuvo en su nueva apelación. "
miércoles, 28 de diciembre de 2022
Pidieron revocar el sobreseimiento de Nilda Garré: la acusan de cobrar tres ingresos durante más de 15 años
etiquetas :
delitos contra el orden económico y financiero,
delitos contra la administración pública,
seguridad jurídica,
seguridad política,
seguridad pública,
Sudamérica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Diversas demandas judiciales están derivando en acciones por parte de la justicia del fuero contencioso administrativo federal en el giro a...
-
El 7 de agosto, Jorge Taranto , un ciudadano que ha expresado el cuestionable manejo judicial de su denuncia, presentó una acusación penal c...
-
En un esfuerzo por abordar posibles irregularidades en la gestión de los Registros del Automotor a nivel nacional, el Ministerio de Justici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario