lunes, 26 de diciembre de 2022

Investigan a una jueza de Chaco por audios con amenazas a un albañil: "Te encajo un tiro en la cabeza, yo manejo el poder"

" Se trata de Laura Buyatti, del tribunal del Menor y la Familia. El obrero le había reclamado una deuda por un trabajo.

"Cuatro negros de mierda", "planero" y "te encajo un tiro en la cabeza". Esos son solamente algunas de las frases con las que una jueza de Chaco agredió y amenazó a un albañil que le reclamaba una deuda. El diálogo, explosivo, se publicó este jueves y armó gran revuelo en Villa Ángela, donde vive la magistrada Laura Verónica Buyatti. La Fiscalía ya ordenó abrir una investigación por los posibles delitos de amenazas agravadas y abuso de poder.

El albañil, Marcelo Acosta, aseguró que la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela y un hombre al que identificó como "su marido" le deben una suma cercana a los 300 mil pesos por trabajos. Como parte del reclamo, se había dirigido a la comisaría y había anunciado que se encadenaría a su casa hasta que le abonaran el monto completo.

Después de varias idas y vueltas e incluso de hacer público su reclamo, el albañil grabó las llamadas que le hizo la propia Buyatti. El audio, que difundió el diario InfoQom, está dividido en dos partes y totaliza 4 minutos y 12 segundos de insultos, amenazas y agravios.

"Vos me seguís mandando estos audios, son cuatro negros de mierda. Vos me seguís mandando estos audios, yo los agarro como prueba. Tengo todo confirmado. Vos me seguís molestando, te mando a la cana. Vos me seguís molestando, te mando del forro del culo", le dice ella en el primer fragmento.

"Usted me amenazó", le recrimina el albañil. "Son cinco negros de mierda que arruinan el país", redobló la jueza. "Yo quiero que su esposo me pague", respondió él. "Te mando a la cana, te mando a la cana", siguió ella.

La mujer insistió con que se le había pagado al albañil y reiteró: "Enseguida te va a caer la cana, papi. Vos me seguís molestando, te juro que te hago pasar toda la feria en cana".

"¿Vos sos poronga? ¡Yo soy diez veces más poronga y encima soy mujer! ¡Soy mujer, papito, soy mujer! ¡Soy mu-jer!", continuó Buyatti.

Después de protestar por el intento de encadenamiento a su casa (lo calificó de "violación de domicilio particular"), la magistrada salió con las amenazas más fuertes. "Vos te venís a encadenar a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Total yo lo conozco al sistema, papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder". "

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares