Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, presentó una denuncia penal contra el Grupo Macri por los delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. La denuncia fue radicada hoy en los tribunales de Comodoro Py y por sorteo quedó a cargo del juzgado federal 6, bajo la jurisdicción del juez Ariel Lijo.
Mariano Macri acusó a varios miembros de la familia y ejecutivos del Grupo Socma, incluyendo a Gianfranco Macri, Florencia Macri (hija del ex presidente), y al gerente general del Grupo Socma, Leonardo Maffioli, entre otros. La denuncia detalla delitos de administración fraudulenta, falsificación de documentos, evasión tributaria, presentación de balances falsos y lavado de activos.
El documento menciona a SOCMA AMERICANA S.A. y a sus accionistas y controlantes: Gianfranco Macri, Rodrigo Valladares Macri, Franco Valladares Macri, Florencia Macri; sus directores Edgardo Prospero Poyard, Ezequiel Viejobueno, Jaime Cibils Robirosa; y sus síndicos Sergio Lobbosco, Marta Elizabeth Lira, Leonardo Maffioli, Victor Composto. También se menciona a cualquier otra persona que pueda ser identificada como coautora, cómplice, instigadora o encubridora en el curso de la investigación.
No es la primera vez que Mariano Macri denuncia irregularidades dentro de la sociedad fundada por su padre. Previamente, había declarado como denunciante en la causa Parques Eólicos y escribió un libro titulado “Hermano”, donde denunciaba serias irregularidades en la gestión del grupo empresarial. La justicia comercial intervino a SOCMA en su momento.
En su reciente denuncia, Mariano Macri afirmó: "Continúan dándose distintos dislates que trascienden lo estrictamente comercial y adquieren un cariz jurídico penal. Lamentablemente, no encontrando otra vía para evitar la ejecución o consumación de delitos, me veo obligado a denunciar a familiares, socios, directores, gerentes y síndicos de la sociedad”.
Uno de los puntos destacados en la denuncia es el tratamiento de la deuda con MEINL BANK, uno de los principales acreedores de SOCMA. Según Macri, la deuda fue manipulada en los balances de la empresa para favorecer intereses ajenos a la compañía.
Mariano Macri declaró: "La deuda con MEINL BANK ha sido utilizada ilegalmente para cometer fraude fiscal y defraudación contra los verdaderos acreedores de la sociedad. Esta maniobra ha asfixiado a la sociedad y ha beneficiado a ciertos accionistas a costa de mis intereses, convirtiéndome en objeto de fraude".
La denuncia también menciona irregularidades en la Asamblea de SOCMA del 22 de febrero de 2024, y acusa a los denunciados de evasión tributaria y lavado de activos de origen ilícito. Se solicitó el dictado de medidas cautelares y la adopción de medidas de prueba para profundizar la investigación.
El desarrollo de esta causa será seguido de cerca debido a las implicaciones legales y políticas que involucra, dado el alto perfil de los acusados y la gravedad de las acusaciones presentadas.
miércoles, 7 de agosto de 2024
Denuncia de Mariano Macri contra el Grupo Empresarial de la Familia Macri por Defraudación y Lavado de Activos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Diversas demandas judiciales están derivando en acciones por parte de la justicia del fuero contencioso administrativo federal en el giro a...
-
El 7 de agosto, Jorge Taranto , un ciudadano que ha expresado el cuestionable manejo judicial de su denuncia, presentó una acusación penal c...
-
En un esfuerzo por abordar posibles irregularidades en la gestión de los Registros del Automotor a nivel nacional, el Ministerio de Justici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario