viernes, 12 de mayo de 2023

Cuando la ideología mete la cola (Carta de Lectores)

"Burócratas del Ministerio de Defensa, con deficiente comprensión de textos o manifiesta mala fe, identificaron erróneamente: "Apología del terrorismo de Estado", en la alocución que el presidente de la Comisión del Arma de Caballería, en presencia del jefe y subjefe del Ejército, pronunciara al celebrarse el Día de San Jorge, patrono de la Caballería.

El analista imparcial solo hallará, en un párrafo del mensaje, un "saludo, apoyo y acompañamiento" dirigido al personal militar del Arma, privado de su libertad y a sus familias.

Es llamativo que habiendo vertido similares expresiones en abril de 2022, ante las mismas autoridades militares presentes, no recibió reproche alguno de parte del mismo ministro, que hoy se agravia y sobreactúa, disponiendo su relevo.

Puede que la militancia progresista y filo terrorista lo sancionen, por ser el mismo prestigioso General, VGM condecorado "al Valor en Combate" en las islas, el que enfrentó al MTP en La Tablada, el que pasó a retiro, para no convalidar con su presencia el lamentable y penoso episodio del "banquito" en el Colegio Militar; el que "se fue por la puerta grande", demostrando que hay militares para los que el Honor es como el aire y no podrían vivir sin él.

Puede que les moleste el contraste, que evidencia que hay también, pequeños seres anaeróbicos…

Es de estilo que Oficial de mayor jerarquía, presente durante la supuesta comisión de una falta, no acepte que una instancia superior aplique sanciones a un subalterno, al que él mismo nada le ha reclamado; por detentar el honor y el privilegio del mando, reclamará con elegancia y caballerosidad la sanción para sí mismo, eximiendo del castigo al subalterno (lo que no parece estar ocurriendo…).

Señor General VGM D. Rodrigo A. Soloaga, muchas gracias por velar por el bienestar de todos los integrantes del Arma, sin omisiones.

Ante tanta mediocridad y chatura, emulando el grito del Granadero inspirando a la acción en la adversidad de Moquegua, podrá reclamarse: "Un Soloaga por acá!".

Usted "se fue por la puerta grande" y dejó la vara alta… otra vez!

Nada bueno puede resultar, cuando la ideología mete la cola."

El litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares