domingo, 2 de octubre de 2022

Cristóbal López y Fabián de Sousa abren un nuevo conflicto con la AFIP para reclamar más exenciones, con una deuda multimillonaria de fondo

" Los empresarios patagónicos quieren que se excluya del pago de IVA a Oil M&S; el ente recaudador rechazó la pretensión en duros términos y ahora define la Justicia

Cristóbal López y Fabián de Sousa abrieron un nuevo frente de conflicto judicial con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los patagónicos quieren que excluyan a una de sus empresas del régimen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por al menos $12,3 millones impagos, pero el mar de fondo es muchísimo mayor: $1247,1 millones que adeudan.

El último capítulo se centra en Oil M&S, una de las firmas del Grupo Indalo. López y De Sousa reclaman que la AFIP la excluya del régimen del IVA, tras concluir que le corresponde recibir el mismo beneficio general que el organismo concedió a otras empresas. Pero la AFIP rechazó su pretensión cuando lo plantearon en sede administrativa y, por eso, terminaron en tribunales.

El contrapunto se disparó a partir de una resolución que emitió el jefe de Legales del área de Grandes Contribuyentes Nacionales, en febrero de 2021, que resolvió no otorgarle un “certificado de exclusión” a Oil M&S en los regímenes de recaudación del IVA, tal y como se rige por la resolución general 2226. Lo hizo, tras constatar que la firma no cumplía con los requisitos previstos. "

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares