domingo, 28 de agosto de 2022

Diego Carbone, el custodio de Cristina Kirchner que incomodó a Gioja y come asados con el barra Rafael Di Zeo

" Es un comisario retirado de la Policía Federal que es la sombra de la vicepresidenta y frecuenta al jefe de la barrabrava de Boca

Diego Carbone es el policía federal que oficia de jefe de la custodia personal de Cristina Kirchner. Fue uno de los que anoche, luego de la tensión del enfrentamiento entre los militantes kirchneristas y los efectivos de seguridad porteños, abrió paso en Juncal y Uruguay para improvisar un escenario desde donde pueda hablar la vicepresidenta. Sin embargo, su rostro se hizo conocido el martes, durante el primer día de la vigilia kirchnerista en Recoleta, cuando un teléfono indiscreto difundió en redes su encuentro con el diputado sanjuanino José Luis Gioja. Entre risas y abrazos, Carbone dice del exgobernador y extitular del PJ: “¡La plata que choreamos con este!”.

Carbone está a cargo del Departamento de Seguridad Vicepresidencial. Es comisario retirado y la sombra de los Kirchner desde que Néstor llegó a la Casa Rosada, en 2003. Suele incluso acompañar a Cristina a El Calafate. Anoche organizó a la tropa de militantes después de que el gobierno de la Ciudad dio la orden de retirar las vallas que rodearon por casi medio día el domicilio de su jefa. Y a lo largo de la semana no solo se abrazó con Gioja en la puerta de Juncal 2166, sino que hubo otros dirigentes que se acercaron a él para saludarlo. Sobre todo, segundas líneas de La Cámpora con quienes compartió actividades políticas vinculadas al PJ bonaerense.

A Cristina Kirchner la asombró ayer la violencia callejera en los alrededores de su casa tanto como cuando su despacho del Congreso fue blanco de piedras cuando se trataba el pacto que el Gobierno selló con el Fondo Monetario Internacional. Pero siempre omitió los nexos ocultos de su custodio, que frecuenta en asados y entrenamientos de boxeo a Rafael Di Zeo, uno de los jefes de La 12, como se conoce a la barrabrava de Boca. "

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares