martes, 20 de junio de 2023

Clan Sena: todo lo que se sabe del crimen de Cecilia Strzyzowski

"Por el hecho hay siete detenidos, entre ellos, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y su hijo César, el principal sospechoso. La hipótesis es que la joven fue asesinada en la casa de los líderes piqueteros: se cree que detrás de todo hubo un móvil económico.

Ya son diecisiete los días en los que nada se sabe del paradero de Cecilia Strzyzowski (28), cuya desaparición conmueve a la provincia de Chaco. Su familia la vio por última vez la noche del jueves 1 de junio, en la ciudad de Resistencia, mientras planeaba un supuesto viaje a Tierra del Fuego junto a su pareja, César Sena (19), hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51). Hoy, ellos tres están detenidos, junto a otras cuatro personas de su entorno: para la Justicia, a Strzyzowski la asesinaron. Es más, la hipótesis es que el crimen ocurrió en la casa de los líderes piqueteros. Se cree que detrás de todo hubo un móvil económico.

Cecilia y César se conocieron a través de una aplicación de citas en junio de 2021. A fines de ese año se pusieron de novios. La relación prosperó, en septiembre del año pasado se casaron por civil. Lo hicieron a escondidas de la familia del joven de 19 años: es que los Sena no aprobaban esa relación. Desde el círculo de él contaron a Infobae que veían con malos ojos la forma en que se conocieron y la diferencia de casi diez años edad entre ambos.

La familia de Cecilia tampoco estaba de acuerdo con el matrimonio. “Eran muy jóvenes y apenas se conocían”, dijo su hermana Ángela a este medio. En sintonía, su mamá, Gloria Romero, comentó: “Nunca estuve de acuerdo porque sabía que la madre de él (Marcela Acuña) no los apoyaba. ‘Mirá que cuando te casás con alguien te casás con todo su entorno’, le advertí a mi hija. Pero Cecilia quiso casarse igual. ¿Y qué iba a hacer? Le tejí el vestido que usó para su civil”.

Cuando tomó conocimiento de la unión de la pareja, Acuña le pidió a su hijo que se divorciara de Cecilia. Para ello, según declaró César ante la Justicia, la mujer le ofreció a su esposa una compensación económica, un inmueble en el Barrio Emerenciano —un lugar que es propiedad del movimiento que conduce el líder piquetero—, una suma de dinero para concretar un comercio (N.d.R: en noviembre de 2022 inauguraron un local gastronómico al que llamaron Gato Negro) y un puesto en el Ministerio de Educación.

La pareja presentó de forma conjunta una demanda de divorcio cuatro días después del casamiento: firmaron la separación a los tres meses, en diciembre de 2022.

A pesar de la desaprobación de sus padres, César decidió seguir en pareja y conviviendo. Pero su vínculo con Cecilia era inestable. “Estaban un tiempo juntos, se separaban, después se volvían a juntar”, señaló ante la prensa el ex abogado de Sena hijo, Juan Díaz. En ese marco continuaron adelante.

Cecilia era técnica en informática. A lo largo de los años se desempeñó como empleada de un call center y, según su familia, en el último tiempo trabajaba en el Centro de Salud del Barrio Emerenciano. Además, también había administrado junto a César una cafetería (Gato Negro) en el centro de Resistencia, que había abierto sus puertas en en noviembre de 2022. Para la joven, aquello fue haber cumplido “el sueño de toda la vida”. Así lo decía en una entrevista televisiva.

De ese modo transcurrieron los meses siguientes hasta que, de un día para el otro, ella desapareció."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares