lunes, 21 de junio de 2021

Punto de inflexión para los ataques informáticos

 "En diciembre de 2017, la seguridad de una planta industrial fue desactivada por un programa malicioso conocido como Triton. Según los investigadores, el ataque, cuyo blanco era el programa Triconex, de Schneider Electric, fue una divisoria de aguas. 

Aunque sin éxito, los atacantes habían logrado intervenir un software que se usa en plantas nucleares y de petróleo. Según la compañía de seguridad FireEye, el incidente era “consistente con una nación-Estado que se prepara para un ataque”. 

Aunque la ubicación de la planta no fue revelada, se cree que estaba situada en Arabia Saudita y se sospechó que, detrás del incidente, se encontraba Irán. LA NACIÓN anticipó, en ese momento, que las próximas guerras serían libradas por computadoras.

Ese anticipo fue haciéndose cada día más concreto y, hace poco más de un mes, un grupo de delincuentes informáticos que se hace llamar DarkSide atacó las instalaciones de Colonial Pipeline, la distribuidora que suministra el 45% del combustible para el este de Estados Unidos. Utilizó un tipo de malware de secuestro de datos (ransomware) y obligó a la compañía a suspender sus actividades. "

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares