domingo, 9 de julio de 2023

Imposición de la ideología de género en menores de edad: el caso del taller de "Infancias diversas" en Chascomús

Recientemente, en el marco del 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ en Chascomús, se llevó a cabo un taller dirigido a niños con el objetivo de "repensar las infancias" y abordar la deconstrucción del género. Durante esta actividad, los participantes fueron incentivados a dibujar y colorear a personajes que desafiaban los estereotipos de género tradicionales. Sin embargo, la imposición de la ideología de género en menores de edad plantea preocupaciones significativas.


El taller, denominado "Infancias diversas", fue dirigido por Yanina Gazzaniga, Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús. Durante la actividad, los niños dibujaron a "Pedro", un personaje que lucía falda y jugaba con una muñeca, y a "Vera", que se entretenía con autitos. El objetivo aparente era fomentar la diversidad y cuestionar los roles de género preestablecidos.

Sin embargo, esta imposición de la ideología de género en menores de edad es motivo de preocupación para muchos. La infancia es una etapa de desarrollo donde los niños están formando su identidad y comprensión del mundo que los rodea. Introducir conceptos complejos como la deconstrucción del género puede generar confusión y estrés innecesario en los niños, que aún no tienen la capacidad cognitiva plenamente desarrollada para entender estas ideas abstractas.

Además, la imposición de la ideología de género en niños puede ser considerada como una violación de la libertad de los padres para educar a sus hijos de acuerdo con sus valores y creencias. Cada familia tiene el derecho de transmitir y enseñar sus propias visiones del mundo y de la sexualidad, siempre y cuando no se promueva el odio o la discriminación.

Es importante destacar que el respeto hacia la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en una sociedad moderna y plural. Sin embargo, forzar a los niños a adoptar ciertas perspectivas sobre el género puede ser perjudicial. En lugar de ello, se debería fomentar un enfoque educativo que promueva el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, sin imponerles ideas que puedan generar confusiones o conflictos emocionales en una etapa temprana de sus vidas.

El taller de "Infancias diversas" en Chascomús plantea preocupaciones sobre la imposición de la ideología de género en menores de edad. Si bien la inclusión y el respeto son valores fundamentales, es importante tener en cuenta el desarrollo cognitivo y emocional de los niños al abordar temas relacionados con la identidad de género. Es necesario promover un enfoque educativo que respete la diversidad sin imponer perspectivas particulares, permitiendo a los padres la libertad de educar a sus hijos de acuerdo con sus valores y creencias.

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